eneboo

open source erp

Publicamos la nueva rama 2.4.2 como estable

18 Septiembre 2013 - 1:14pm -- root

Con la nueva versión 2.4.2.2 consideramos Eneboo 2.4.2.x como estable.

Esta nueva rama contiene una gran cantidad de mejoras y funcionalidades nuevas respecto a la antigua 2.4.0

Funcionalidades destacadas:

  • Exportación genérica de tablas a Open Document Spreadsheet (ODS)
  • Opciones de comportamiento, donde podemos configurar algunos colores o desactivar algunas funcionalidades en la base de datos
  • Ordenación de tablas por dos campos simultáneamente
  • Carga estática de scripts
  • Opción de realizar copias de seguridad de la base de datos desde Eneboo
  • Posibilidad de configurar búsquedas Full Text Search (estilo Google)

Para más información y descargas, visitad el enlace de la release 2.4.2.2:

http://www.eneboo.org/site/release/2.4.2.2

 

Eneboo 2.4.2.2

Publicación de la nueva release 2.4.2.2

 * QSA
     - Mejoras en QSObject.
     - Interprete de QSA, es ahora más potente y estricto.
 
 * Controles FL.
     - FLTable: Se pueden exportar las tablas a ODS pulsando un botón.
     - FLTable: Los registros se pueden ordenar por más de un campo.
     - FLTable: Se añaden funciones para controlar ordenación de una tabla master.
     - FLField: Los campos obligatorios son de un color diferente a los no obligatorios.
     - FLField: Se puede especificar una resolución máxima a la hora de guardar imágenes en la BD.
    
 * Nuevas opciones en Sistema
     - Sistema: Se añade "Opciones de comportamiento" , para controlar algunos aspectos del motor
     - Sistema: Se añade "Carga estática".
     - Sistema: Se añade "Resetear Scripts".
     - Sistema: "QSA Worbench" es ahora más accesible.
     - Sistema: Se añade "Copia de Seguridad". Realiza dumps manuales de la base de datos.
    
 * Novedades en Interfaz de usuario
     - Nuevo Interface: Se puede especificar, con html, El nombre de la rama usada
     - Nuevo Interface: Acceso a ayuda Online.
     - Viejo Interface: Se limpia la información de la conexión en el borde superior de la ventana.
     - Viejo Interface: Muestra el usuario conectado abajo a la derecha.
 
 * Otros
     - Es posible configurar busquedas al estilo google. ( https://groups.google.com/forum/?hl=es#!topic/eneboo/qVOsklTcqq4 )
     - Vuelve kudesigner y teddy.

 

Todo listo para la Presentación Oficial de Eneboo ERP

6 Noviembre 2012 - 8:24am -- root

El acto supone el lanzamiento público del proyecto que pretende convertir a Eneboo ERP en el sistema de gestión empresarial de referencia en el ámbito del software libre.

Al acto están inscritos 25 profesionales pertenecientes a 12 empresas informáticas de ámbito nacional que ya implementan Eneboo ERP entre sus clientes y ofrecen alrededor del mismo, los servicios de valor añadido correspondientes al modelo de explotación del software libre: consultoría, instalaciones, configuraciones, parametrización, formación, personalizaciones, soporte, desarrollos a medida, etc.

Durante la exposición se mostrarán los hitos alcanzados hasta la versión estable de Eneboo ERP, la estrategia diseñada para garantizar un alto nivel de calidad del software y el marco propuesto de colaboración para la consolidación de una verdadera red de colaboradores –partners-.

Eneboo ERP es un software liderado por Gestiweb (Ontinyent, Valencia) y Calidae (Caldes de Montbui, Barcelona), creada a partir de la experiencia de más de 10 años de implementaciones en empresas de diferentes sectores y destinado a gestionar y administración de sus diferentes áreas y departamentos: compras/ventas, facturación, contabilidad, tesorería, almacenes, logística, trazabilidad (pda’s, rfid, etc.), tpv, e-commerce, y un largo etcétera de funcionalidades que han sido desarrolladas y aplicadas en numerosos casos de éxito.

Al tratarse de software libre las empresas usuarias se convierten en propietarias del sistema y renuncian al pago por licencias de uso, además se aprovechan de su rápida evolución, gracias a toda la comunidad de desarrolladores que evolucionan nuevas funciones y mejoras. Existe un elevado número de desarrollos sectoriales y personalizaciones, destacando los siguientes: textil-hogar, textil-confección, reprocesados-hilatura, central-franquicias, instaladores eléctricos, gestión de residuos, construcción, artes gráficas, hostelería, talleres, asociaciones, transportes, etc.

El pasado 18 de Octubre, Gestiweb y Calidae ya tuvieron ocasión de compartir experiencias y conocimientos de sus capacidades de integración y personalización en las pymes con expertos y profesionales del sector de las tecnologías de la información bajo software libre y dentro del marco de la Libre Software World Conference, que se celebró en la Cidade da Cultura de Galicia de Santiago de Compostela. El foro ImasT 2012 será la presentación pública de Eneboo ERP y el punto de salida de un ambicioso proyecto colaborativo a nivel internacional.

Eneboo 2.4.0.2

Publicamos la segunda release de la rama 2.4.0, adecuada para producción.

Cambios desde la versión 2.4.0.1:

  • Mejoras en las compilaciones de Mac
  • Correcciones en scripts de instalación y release
  • Nuevos iconos para Mac y Kugar
  • Corrección de bug en pestañas de la interfaz nueva
  • Eliminado barra de progreso al cargar en la nueva interfaz
  • Corrección de bugs en el diálogo de conexión a base de datos
  • Corrección en el tamaño y disposición por defecto de los formularios

dbAdmin o Quick: ¿qué versión es la mejor para mí?

Muy sencillo. Si va a modificar el programa (los módulos), cargar o actualizar los módulos existentes o va a desarrollar sobre Eneboo, necesitará la versión dbAdmin.

En cambio, si usted forma parte de una red local y es usuario de unos modulos ya instalados de Eneboo, necesitará la versión Quick.

dbAdmin: Incluye las herramientas de administración y modifica la base de datos al vuelo. Puede cargar módulos y actualizaciones.

Quick: No puede administrar ni tampoco modifica la base de datos de forma inadvertida, evitando posibles problemas y bloqueos en entornos multiusuario. Además contiene optimizaciones para trabajar a través de redes lentas.

Eneboo ERP en la Libre Software World Conference 2012'

5 Octubre 2012 - 1:57pm -- root

Eneboo ERP participará en la LSWC'12 que se celebrará el próximo 18 y 19 de Octubre de 2012 en la Cidade da Cultura de Galicia, Santiago de Compostela.

La Libre Software World Conference de 2012 en su tercera edición, organiza una serie de conferencias y actos con la filosofía que caracteriza al software libre, de intercambio y mejora del conocimiento, en los tres ámbitos de Ciudadanía, Empresas y Administración pública e instituciones.

La exposición de Eneboo ERP tendrá lugar en la Mesa Redonda destinada a Empresas: "El ERP, la herramienta para cualquier PYME", que se celebra el jueves, 18 de Octubre a las 12:45h, junto con otros dos ERP's de software libre, como son OpenERP y Openbravo.

Desde aquí, os animamos a todos aquellos que podáis acudir a este evento (entrada libre y gratuita) para compartir con algunos miembros de la Comunidad Eneboo ERP.

Lanzamiento Oficial de Eneboo.com

2 Octubre 2012 - 1:07pm -- root

Anunciamos el lanzamiento del website de promoción comercial de Eneboo ERP: www.eneboo.com. Se trata del sitio web corporativo de la marca y referencia principal de empresas usuarias del software de gestión, así como, punto de contacto e información para nuevos partners.

Antes que nada, desde Gestiweb y Calidae queremos agradeceros a toda la lista de personas que estáis colaborando en este ambicioso e ilusionante proyecto, cuyo principal objetivo es crear las bases de una verdadera Comunidad de Software Libre dedicada a sistemas de gestión empresarial. La experiencia de todas las empresas y profesionales que formamos esta Comunidad debe motivar el funcionamiento equilibrado, dentro del modelo de explotación del software basado en el servicio frente al modelo tradicional de licencias de uso.

El éxito de la comunidad de Eneboo ERP debe centrarse en dos aspectos fundamentales, en primer lugar, la seguridad y calidad del software ofertado desde Eneboo ERP y en segundo lugar, una participación activa y coordinada de los propios partners, referencia directa de las empresas usuarias. Tras más de un año de trabajo de la comunidad de implantadores de Eneboo ERP - www.eneboo.org - y tras la aportación de muchos de vosotros, se han definido las líneas generales del funcionamiento de la Comunidad de Partners y el entorno de trabajo para dar cabida a las principales funciones de este tipo de software: implementación, desarrollo y consultoría.

Os invitamos a que os déis de alta como partners en la nueva web (Partners>Quiero ser partner), para el nivel 1b el alta es gratuita y se obtiene mediante la demostración de conocimientos para implementar Eneboo ERP y haber participado en la comunidad Eneboo ERP, con ello se acredita a la Empresa o profesional como Partner Implementador o Desarrollador Nivel 1b.

Pronto iremos informando sobre la plataforma de gestion para partners.

Eneboo 2.4.0.1 para OS X

6 Septiembre 2012 - 9:11am -- root

Hemos actualizado la lista de compilaciones disponibles agregando compilaciones para dbAdmin y Quick para los Macintosh OS X.

Las compilaciones están disponibles tanto para chips Intel (i686) como para PowerPC (PPC).

Para más información consulta la página de descarga de Eneboo 2.4.0.1

 

Eneboo 2.4.1.1-alpha

Publicamos la primera release de la rama 2.4.1.x

Cambios más importantes respecto de la rama 2.4.0.x:

  • Exportación a OpenOffice Calc de tablas master
  • Agregada carga estática
  • Otros cambios estéticos

Esta release está en estado alpha y no está orientada a producción. Debe usarse únicamente en bases de datos de pruebas y desarrollo.

Eneboo 2.4.0.1

Publicamos la primera release estable de Eneboo, indicada para producción.

Los cambios más importantes desde la versión 2.4.0-alpha5 son:

  • Control de acceso (ACL) en interfaz nueva corregido
  • Gestión de los tamaños iniciales de los formularios mejorada
  • Separamos a partir de ahora dos familias de ejeuctables: dbAdmin y Quick.
  • Soporte de PostgreSQL 9.1
  • Correcciones en los títulos de los formularios
  • Otras pequeñas correcciones y mejoras en los scripts de compilación

dbAdmin o Quick: ¿qué versión es la mejor para mí?

Muy sencillo. Si va a modificar el programa (los módulos), cargar o actualizar los módulos existentes o va a desarrollar sobre Eneboo, necesitará la versión dbAdmin.

En cambio, si usted forma parte de una red local y es usuario de unos modulos ya instalados de Eneboo, necesitará la versión Quick.

dbAdmin: Incluye las herramientas de administración y modifica la base de datos al vuelo. Puede cargar módulos y actualizaciones.

Quick: No puede administrar ni tampoco modifica la base de datos de forma inadvertida, evitando posibles problemas y bloqueos en entornos multiusuario. Además contiene optimizaciones para trabajar a través de redes lentas. 

Nuevo manual de Eneboo Standard

11 Abril 2012 - 12:05am -- David Zafra

Acabamos de subir la primera versión del manual de Eneboo Standard. De momento sólo hay una propuesta de estructura y una guía que explica cómo colaborar en la edición del mismo. Se trata de sentar las bases mínimas para que se pueda crear este manual en comunidad.

Para la edición del mismo se ha usado Sphinx, lo que nos permitirá generar documentación tanto en HTML como en PDF. Como base se puede usar otro manual que Isolix creó para otro proyecto Eneboo/AbanQ.

Tener una buena documentación de usuario de Eneboo Standard es fundamental para que este proyecto llegue a tener gran difusión. Esperamos que muchos os animéis a colaborar.

Páginas

Suscribirse a eneboo RSS
immortal romance slot game